Gastronomía de Mariquina será exhibida en programa de Canal 13

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El capítulo estreno de la undécima temporada de "Recomiendo Chile" también mostrará los atractivos turísticos de la comuna situada en la zona norte de la Región de Los Ríos.

Gastronomía de Mariquina será exhibida en programa de Canal 13
 Municipalidad de Mariquina.

El capítulo será exhibido el sábado a las 15:00 horas.

Llévatelo:

La comuna de Mariquina, ubicada en el extremo norte de La Región de Los Ríos será el escenario del primer capítulo de la undécima temportada del programa de Canal 13 "Recomiendo Chile" que será exhibido el sábado 6 a las 15:00 horas.

Sin embargo, no solo se podrá apreciar a través de la pantalla chica porque coincidirá con la primera versión de la Expo Chile Agrícola en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde será proyectado en una pantalla gigante.

El recorrido por Mariquina incluyó una detención en el restaurant Treff para degustar un ciervo con salsa de maqui y verduras de temporada. Luego, en la caleta de Mehuín, el equipo encabezado por el chef Alonso Barraza disfrutó de empanadas de mariscos y sierra ahumada.

En el episodio también se reflejarán las bondades marinas del balneario Cheuque, donde la especialidad es el cochayuyo en diversas preparaciones que van desde la lasaña hasta la mermelada.

"Quiero destacar el ambiente familiar de este programa, quiénes se interesaron por el trabajo que se realiza en la Caleta de Mehuín especialmente, puesto que es la entrada principal del turismo en nuestra localidad", comentó Ana Romero, de la Junta de Vecinos de Mehuín. 

El capítulo estreno de "Recomiendo Chile" también mostrará la comuna de Lanco, que colinda con Mariquina y conforman un nuevo corredor turístico de la región que incluye campos, ríos, mar y actividades agrícolas y turísticas 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter