Gran incendio consume casas y locales comerciales en el centro de Panguipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en Martínez de Rozas con Ramón Freire.

Doce locales comerciales y ocho viviendas resultaron destruidas

Gran incendio consume casas y locales comerciales en el centro de Panguipulli
 @tfernandezq

El siniestro consume gran parte de una cuadra en el centro de la ciudad.

Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud consumió varias viviendas y locales comerciales en el centro de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El siniestro se registró en la esquina de Martínez de Rozas con Ramón Freire y afecta a gran parte de la cuadra.

La Onemi informó que 12 locales comerciales y ocho viviendas resultaron destruidas, además de 22 personas damnificadas y cinco lesionadas, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Panguipulli. Mientras, las personas damnificadas fueron derivadas a casa de familiares.

Trabajan en la emergencia personal de Bomberos de Panguipulli, Malalhue, Calafquén, Huellelhue, Lanco y Los Lagos; Carabineros, Ejército de Chile y brigadas de las empresas SAESA y ESSAL, e incluso un helicóptero particular bajo la coordinación de Conaf.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dijo que este siniestro "ha sido el segundo o primer incendio más grande que ha ocurrido en la comuna; fue increíble el incendio. Estamos hablando de 10 casas antiguas, que no tenían cortafuegos, y no tenemos certezas si tenían los planos eléctricos como corresponden".

Cabe señalar, que se encuentra restablecido el servicio de suministro eléctrico que fus suspendido a unos 1.875 clientes en diversos sectores de la comuna de Panguipulli.

Carabineros estará a cargo de la investigación de las causas del incendio.

Preliminarmente, el fiscal Sebastián Prokurica descartó intencionalidad como causa del hecho: "No hay ningún elemento que diga que el incendio fue intencional y, por lo mismo, estamos a la espera del trabajo del sitio del suceso del Labocar a objeto de tener una causa basal".

Recordar que la comuna de Panguipulli se encuentra bajo el Estado de Excepción Constitucional por los incendios forestales, por lo que personal del Ejército se sumó al trabajo para combatir las llamas del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter