Habitantes de campamento Arturo Prat de Valdivia se vacunaron contra enfermedades de invierno

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El operativo convocó a más de 20 personas, principalmente adultos mayores y niños.

Dirigenta vecinal llamó a las autoridades a visitarlos.

Habitantes de campamento Arturo Prat de Valdivia se vacunaron contra enfermedades de invierno
 Seremi de Salud

Los beneficiarios se inocularon contra la hepatitis A y la influenza.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos y funcionarias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector Las Ánimas de Valdivia efectuaron un operativo de vacunación en el campamento Arturo Prat II.

"(Anteriomente) realizamos una fiscalización sanitaria en la que advertimos que (la población) estaba desprotegida contra la influenza, por eso generamos esta instancia", comentó la seremi de SaludMaría Angélica Hildebrandt.

El operativo convocó a cerca de 20 personas, principalmente niños y adultos mayores, quienes se inmunizaron contra la hepatitis A y la influenza, una de las principales patologías que ha afectado a los habitantes de la región durante este invierno.

Vecinos llaman a autoridades a conocer su situación

Carolina Paillán, presidenta del Comité Arturo Prat II, emplazó a las autoridades a que se acerquen a conocer la situación del campamento.

"Estamos todas las familias con ganas de seguir adelante, y necesitamos todo el apoyo. Esta iniciativa es súper buena, porque con las inundaciones, a veces no tenemos tiempo de salir y tenemos que proteger la salud de los niños", remarcó la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter