Hasta 35 años de cárcel cumplirán responsables de crimen de joven en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de Los Ríos entregó sentencia por caso de Danitza Ávila, asesinada en junio de 2022.

Hasta 35 años de cárcel cumplirán responsables de crimen de joven en Valdivia
 Facebook Danitza Ávila
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a penas de hasta 35 años a los autores del tiroteo que terminó con la muerte de Danitza Ávila (23 años) el 4 de junio del 2022.

Según dio a conocer el Ministerio Público, los imputados fueron condenados como autores de los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Cinco de ellos además fueron sentenciados por el delito de disparos injustificados.

Miguel Barrientos Soto fue sentenciado a 15 años y un día de prisión por el delito de homicidio simple, 10 años de presidio por homicidio frustrado, 5 años por porte ilegal de armas y 5 años por disparos injustificados, haciendo una sentencia total de 35 años de cárcel.

Alfredo Ortega Huenchual fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de homicidio simple, 7 años y 183 días por homicidio frustrado, 4 años por porte ilegal de armas de fuego y 4 años por disparos injustificados, por lo que en total deberá estar 28 años tras las rejas.

Joel Ortega Huenchual deberá estar 15 años y un día en la cárcel por homicidio simple, 10 años por homicidio frustrado y 5 años por porte ilegal de arma de fuego, por lo que deberá estar 30 años en la cárcel.

Respecto de los tres adolescentes imputados, fueron sentenciados a cumplir la máxima pena que permite nuestra legislación para quienes tienen 14 o 15 años de edad, es decir, 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Además de la muerte de Danitza, quien recibió un disparo mientras se encontraba en el interior de su domicilio, también resultó con una herida en el cuello de carácter grave un hombre de 21 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter