Hasta el 20 de julio las familias de Valdivia pueden postular a un "economizador de leña"

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

"Es un apoyo y, al mismo tiempo, aporta con la descontaminación de nuestra ciudad", señaló el alcalde Omar Sabat.

Los interesados deben contar con una estufa de combustión lenta o doble cámara.

Hasta el 20 de julio las familias de Valdivia pueden postular a un
 Aton (Referencial)

El artefacto es desarrollado por un laboratorio de la Universidad de Concepción.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valdivia extendió hasta el viernes 20 de julio el plazo para que las familias de la capital de la Región de Los Ríos postulen a un "economizador de leña", denominado Piromax.

Para este año se ha dispuesto la entrega de 750 dispositivos, desarrollados en el Laboratorio de artefactos a Biomasa de la Universidad de Concepción.

Según el municipio, estos artículos contribuyen a la disminución de emisiones de material particulado al ambiente, incrementan la duración de la leña y disminuyen la generación de hollín en los ductos evacuadores de humo.

"Es un apoyo económico y, al mismo tiempo, aporta con la descontaminación de nuestra ciudad", sostuvo el alcalde Omar Sabat.

Los interesados en acceder a un Piromax deben retirar una ficha de postulación en la oficina de Medioambiente de la Municipalidad, ubicada en el edificio consistorial, o a través del correo electrónico facuna@munivaldivia.cl.

Requisitos

Quienes deseen el dispositivo deben tener al día el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), ser residentes en la comuna de Valdivia y su principal medio de calefacción debe ser una estufa a combustión lenta o doble cámara. 

Desde la Municipalidad acotaron que no se entregarán Piromax a personas que utilicen cocinas a leña, salamandras o estufas hechizas. Además, privilegiarán a las personas que utilicen leña seca certificada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter