Hombre mató a su hermano, cuñada y sobrina en Río Bueno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por razones que se investigan, atacó a sus tres familiares -entre ellas una menor de edad- con un arma cortante.

Hombre mató a su hermano, cuñada y sobrina en Río Bueno
 Cedida

El sospechoso fue arrestado en flagrancia y pasará esta jornada a audiencia de control de la detención.

Llévatelo:

Un matrimonio y su hija menor de edad fueron asesinados la madrugada de este lunes en un sector rural de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Según la información preliminar, el hecho, registrado en el sector Los Nichos de la localidad de Cayurruca, se dio cuando un sujeto -por razones que se indaga- atacó con un arma cortante a su hermano (40) y a la esposa (39) e hija de éste (10).

Al llegar personal policial, se confirmó la muerte de estas tres personas, además de lograr la detención del presunto atacante.

El subprefecto Hugo Leal, de la Brigada de Homicidios Valdivia, informó que "se encuentra detenida una persona en situación de flagrancia por este hecho, y nos encontramos realizando las indagatorias correspondientes y todo lo que tiene que ver con el trabajo del sitio de su suceso, cuyos antecedentes están siendo comunicados en este momento al Ministerio Público".

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y el trabajo pericial a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI Valdivia, además dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) realice las autopsias.

FISCALÍA INDAGA HIPÓTESIS POR PROBLEMAS DE DINERO

Una de las hipótesis principales que indaga la Fiscalía de Los Ríos y la PDI es que el ataque habría estado motivado por problemas de dinero entre los involucrados.

"El imputado prestaba su trabajo en un negocio familiar, que tiene que ver con el giro de las ópticas. En consecuencia, aparentemente había aquí cuestiones de discusiones familiares en orden a ese tipo de situaciones, y esto habría motivado -en principio- la reacción del imputado y el cometimiento de estos hechos", detalló el fiscal Sergio Fuentes.

"Pero, insisto, esa es la principal motivación que estamos investigando por ahora, pero no hemos descartado ninguna otra", agregó el persecutor.

El imputado pasó esta jornada a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, donde se determinó que su formalización se llevará a cabo este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter