Hombre que encontró choro gigante se lo comió: "Estaba exquisito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El buzo confesó que cocinó el choro para su familia.

Hombre que encontró choro gigante se lo comió:
 @CesarPedrini
Llévatelo:

José Martell, el buzo que encontró un choro (Choromytilus chorus) gigante en Corral, Región de Los Ríos, contó que se comió el ejemplar cuyo hallazgo fue viral en las redes sociales.

"El choro lo cociné", dijo a Meganoticias el experimentado "hombre rana", que es presidente del sindicato de pescadores Los Molinos.

El choro de 816 gramos y 32 centímetros fue encontrado mientras Martell buceaba en la bahía de Corral para un estudio junto a un equipo de biólogos.

"En un principio pensé que era un caparazón (concha) que estaba vacío y, al momento de sacarlo, porque estaba en una grieta y se veía poco, me di cuenta de que era un molusco vivo", contó el buzo, que guardó la coraza para que los encargados del estudio puedan "ver los años que pueda tener la especie".

"Estaba exquisito": Buzo comió el choro junto a su familia

En conversación con el Grupo Diario Sur, Martell añadió que "de sabor, estaba exquisito y todos comieron en casa. Piense que fue como comprar un kilo de marisco".

Según declaró, durante sus tres décadas de experiencia no había visto algo así, ya que usualmente los choros no son más grandes que 10 centímetros.

"Colegas adultos mayores dicen que había mariscos de tamaño gigante en su época, cuando aún no era masiva la práctica de recolección. Por eso le decían choro zapato, el nombre viene por el tamaño gigante y su comparación con un zapato. Le hablo de 40 o 50 años atrás", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter