Hua Hum: paso fronterizo se mantiene cerrado por acumulación de nieve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vialidad envió maquinaria para el despeje de la ruta.

Trabajos podrían demorar, al menos, 24 horas por la gran acumulación de nieve.

Hua Hum: paso fronterizo se mantiene cerrado por acumulación de nieve
 Gobernación de Valdivia

Vialidad envió maquinaria pesada para el despeje del camino.

Llévatelo:

La intensa nevazón presente durante las últimas 48 horas en la zona cordillerana de Panguipulli, Región de Los Ríos, y la acumulación de nieve en las cercanías a la ciudad de San Martín de Los Andes en Argentina, obligaron a mantener cerrado temporalmente el Paso Internacional Hua Hum, ubicado en la localidad de Pirihueico.

El intendente de Los Rios, Cesar Asenjo, detalló que "el paso se mantendrá cerrado básicamente por solicitud del gobierno argentino ya que en la zona cercana a San Martin de Los Andes hay más nieve que en territorio chileno, por lo tanto las condiciones de tránsito allá son muy complicadas, los vehiculos deben ser 4 x 4, con cadenas y ante esta situación es preferente antender las necesidades de los vecinos argentinos y hacer un cierre temporal".

Actualmente la ruta internacional presenta alrededor de 25 centímetros de hielo en la zona limítrofe chilena y por ello la autoridad regional envió dos retroexcavadoras para el despeje de la vía.

La Onemi regional mantiene la Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas en la zona, medida que resgarda directamente a las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Rio Bueno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter