Incendio en Valdivia movilizó a Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que deja seis personas damnificadas, destruyó una casa de material ligero y provocó afectación parcial en otra.

No hubo lesionados.

Incendio en Valdivia movilizó a Bomberos
 Diego Malverde - Cooperativa
Llévatelo:

Un incendio que consumió una vivienda de material ligero y dejó a otra con afectación parcial movilizó a Bomberos en la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El siniestro, que se registró en el Pasaje Beneficencia de la capital regional, frente a la parte posterior de la Clínica Alemana, comenzó minutos antes de las 03:00 de la madrugada de este miércoles en una vivienda y avanzó rápidamente en el sector.

"Una casa de material ligera (resultó) completamente destruida y hubo propagación a una segunda casa habitación, (afectando) al menos en un 30 por ciento de la casa. El resto de las viviendas no sufrieron daños", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Silva.

También resultó quemado el vehículo de la vivienda que fue consumida por las llamas.

La Clínica Alemana, en tanto, resultó sin afectaciones en sus instalaciones y dispuso acceso para el paso de dos carros bomberiles.

En total, seis personas resultaron damnificadas.

Siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia acudieron hasta el lugar para combatir el fuego.

Al momento del incendio habían moradores en la casa que resultó más afectadas, pero "todos salieron por sus propios medios en el momento adecuado", indicó el comandante. La segunda casa estaba sin personas en su interior.

No se reportaron lesionados ni víctimas en la emergencia. 

Personal de la Unidad de Rescate atendió a una persona por una crisis de angustia. Se trató de la presidenta de la Junta de Vecinos, Sonia Santana, residente en una de las viviendas afectadas, que fue traslada al hospital y que, según informó su hijo, se encuentra bien.

El Departamento de Investigación de la institución bomberil investiga las causas del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter