Incorregible: Protagonista de espectacular choque tiene cinco condenas por manejar borracho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

M.A.C.O. salvó milagrosamente con vida tras impactar un poste del alumbrado público en Valdivia.

El año pasado le cancelaron la licencia de modo perpetuo.

Incorregible: Protagonista de espectacular choque tiene cinco condenas por manejar borracho
 Fiscalía de Los Rios

M.A.C.O. conducía sin licencia el auto de su señora.

Llévatelo:

Por conducción en estado de ebriedad reiterada fue formalizado M.A.C.O., hombre que protagonizó un espectacular choque contra un poste del alumbrado público en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

"El imputado registra cinco condenas por conducción en estado de ebriedad y en la última, del año 2017, se le había cancelado la licencia de conducir, porque era reincidente", expuso el fiscal Carlos Bahamondes.

El persecutor detalló que el accidente ocurrió en momentos en el sujeto conducía a alta velocidad, sin licencia y plenamente borracho, el automóvil de su esposa, en la intersección de  Avenida Picarte y Avenida René Schneider.

La alcoholemia marcó 1,89 gramos por litro de sangre. Cabe recordar que la Ley de "Tolerancia Cero" vigente desde 2012 estableció el nivel "estado de ebriedad" en 0,8 gramos por litro de sangre y "bajo la influencia del alcohol" en 0,3 gramos.

"Se trata de una conducción en estado de ebriedad, en que (el i,putado) viajaba a una velocidad importante y al virar a Avenida Schnneider colisionó con un poste del alumbrado público", comentó el fiscal.

El tribunal determinó la prisión preventiva para M.A.C.O. por los 70 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter