Instalan collares GPS en cisnes de cuello negro del Santuario Carlos Anwandter

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La medida busca monitorear el estado y desplazamiento de los ejemplares.

En primera instancia fueron seleccionados 12 cisnes.

Instalan collares GPS en cisnes de cuello negro del Santuario Carlos Anwandter
 Jorge Tomasevic.

La iniciativa es financiada por el Centro de Humedales Río Cruces.

Llévatelo:

Un grupo de 12 cisnes de cuello negro que habitan el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos fueron seleccionados para contar con un collar GPS que permitirá conocer en tiempo real sus estados de conservación y desplazamientos, indicó el Diario Austral de Los Ríos. 

El rotativo sostiene que la implementación de la iniciativa fue adelantada debido a la muerte de ejemplares producto de la acción de lobos marinos y es financiada por el Centro de Humedales Río Cruces (Cehum).   

"Desde el Cehum hemos participado en las mesas técnicas convocadas por el tema y (...) nos pareció que esta iniciativa era la más pertinente para poder dar respuesta a lo que sucede hoy en el santuario", comentó Ignacio Rodríguez, director del Centro de Humedales.

Juan Navedo, responsable del proyecto indicó al rotativo que el GPS servirá para detectar eventuales desplazamientos de los cisnes "a zonas de aguas más someras como respuesta antidepredatoria o si algunos individuos abandonan el humedal hacia otros humedales aledaños o incluso, a cualquier otro humedal localizado a decenas o varios cientos de kilómetros".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter