Investigan presunto abuso sexual en colegio de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima, un niño de quinto básico, relató lo ocurrido a la psicóloga del establecimiento: los supuestos agresores serían tres estudiantes de enseñanza media.

El Mineduc solicitó a la Superintendencia de Educación que investigue con urgencia el caso.

Investigan presunto abuso sexual en colegio de Valdivia
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Colegio Los Conquistadores de Valdivia, Región de Los Ríos, confirmó la suspensión de tres estudiantes de enseñanza media por un presunto caso de abuso sexual cometido contra un alumno de quinto básico dentro del recinto.

El hecho fue relatado por la misma víctima a la psicóloga del establecimiento el jueves pasado, por lo que ella lo informó a la Dirección: "Al tomar conocimiento de lo declarado por el alumno y luego de entregar la contención necesaria, se activó de forma inmediata el protocolo de actuación de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual infantil", comunicó la escuela.

Tras esto, fueron citados los apoderados de ambas partes para dar a conocer las medidas que se tomarán respecto a la situación: la suspensión inmediata de los estudiantes acusados.

Además, Fernando Contreras, delegado de los apoderados del colegio, explicó en el Diario Austral que los recreos y baños serán separados entre la enseñanza básica y media: "Hasta este momento, sólo los cursos más pequeños, que llegan hasta segundo básico, tienen baños, salas y un patio aparte, pero ahora eso se ampliará a toda la básica".

De igual forma, informó que este lunes habrá una "jornada de reflexión", durante la cual se realizarán charlas a todos los cursos, con el objetivo de "concientizar y explicarle a los estudiantes lo que ha ocurrido, ya que lamentablemente por las redes sociales este hecho se difundió, pero no de la manera correcta, ya que hubo mucha desinformación".

Por su parte, la Seremi de Educación repudió lo ocurrido y confirmó que, "frente a la grave situación denunciada, hemos solicitado a la Superintendencia de Educación que actúe con carácter de urgente para investigar los graves hechos que aquí se presentan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter