Jones Huala espera que "se dejen los montajes políticos y policiales" hacia el pueblo mapuche

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El líder mapuche tomó la palabra en los alegatos de clausura del juicio oral en su contra.

"Espero que en este país queden lugares que no estén corrompidos como en Argentina", sentenció.

Jones Huala espera que
 Diego Malverde, Cooperativa.

Este viernes se conocerá el veredicto en el juicio contra el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche.

Llévatelo:

Hoy jueves se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral contra el lonco mapuche Facundo Jones Huala, acusado por los delitos de incendio y porte ilegal de armas tras su eventual participación en el ataque al fundo Pisu Pisué de Río Bueno, el año 2013.

Al cierre de la audiencia el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) aceptó tomar la palabra y luego de hablar en mapudungún señaló que "mantendré mi inocencia independiente a lo que resuelva el Tribunal".

"A pesar de tantas vejaciones que hay con mi pueblo (mapuche) en ambos lados de la cordillera espero que en este país queden lugares que no estén corrompidos como en Argentina, donde incluso murieron personas para que a mí me extraditen" agregó el lonco.

Por último indicó que espera "justicia para nuestro pueblo y se dejen los montajes políticos y policiales como la Operación Huracán, la muerte del peñi Camilo Catrillanca, Rafael Nahuel y otras vejaciones hacia mi pueblo". 

El veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, será revelado mañana viernes a las 13:30 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter