José Andrés Murillo expondrá en seminario sobre la infancia en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

El denunciante en el caso Karadima arribará a la capital de la Región de Los Ríos en calidad de director de la Fundación para la Confianza.

José Andrés Murillo expondrá en seminario sobre la infancia en Valdivia
 Junji

El seminario se efectuará el jueves 28 de junio.

Llévatelo:

José Andrés Murillo, uno de los denunciantes en el caso Karadima, quien a mediados de abril viajó a Roma junto a Juan Carlos Cruz y Andrés Hamilton para reunirse con el papa Francisco arribará la próxima semana a Valdivia para participar del seminario denominado "Infancia y contextos bientratantes".

Murillo será el invitado especial de la instancia, en su calidad de director de la Fundación para la Confianza, creada el 2010 por Murillo, Cruz y Hamilton y cuya misión "consiste en la lucha contra el abuso sexual infantil", según consigna la página web de la Fundación.

El seminario es organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) con el objetivo de analizar la importancia del buen trato y la concepción de los niños y niñas como sujetos de derecho.

En la actividad participarán "diversos expertos que presentarán sus puntos de vista en torno a esta temática, abordando el derecho en la infancia, en forma transversal a partir de los contextos educativos, familiares, institucionales y sociales", indicó a Cooperativa Yoselyn Muñoz, encargada de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes de la Junji.

Este seminario -abierto a todo público- se efectuará el jueves 28 de junio desde las 08:30 horas en el Club de la Unión de Valdivia y culminará con la intervención de Murillo, quien se referirá al tema de la confianza lúcida y su rol en la prevención del maltrato y el abuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter