Los Ríos: Aprobaron recursos para 22 proyectos ciudadanos de educación y protección ambiental

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La inversión para la ejecución de los proyectos supera los 96.000.000 de pesos y beneficiarán a nueve comunas de la Región.

Los Ríos: Aprobaron recursos para 22 proyectos ciudadanos de educación y protección ambiental
 CORE Los Ríos.

El próximo año podrán postular los municipios.

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos declaró admisibles 22 proyectos que postularon al primer Fondo de Medio Ambiente y Educación Ambiental y que serán financiados con recursos regionales con una inversión total que supera los 96.000.000 de pesos.

El Fondo fue creado con la intención de solventar actividades que promuevan la responsabilidad y participación de la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente vinculadas a la biodiversidad, gestión de residuos y al cambio climático. 

"El próximo año vamos a establecer espacio para que postulen los municipios, entendiendo que este primer concurso es un pilotaje para entender cuáles son las necesidades reales de la comunidad en pro del cuidado de medio ambiente", comentó el presidente de la comisión de Medio Ambiente del CORE, Felipe Mena. 

Los proyectos serán ejecutados en la ciudad de Valdivia, Futrono, Panguipulli, Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Paillaco y Corral y fueron postulados por juntas de vecinos, comunidades indígenas, centros de padres y apoderados, una brigada ecológica y una agrupación de artesanos, entre otros organismos ciudadanos. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter