Los Ríos: Bienes Nacionales entregó administración del Fuerte de Mancera a la Municipalidad de Corral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iniciativa permitirá la creación de proyectos patrimoniales.

Los Ríos: Bienes Nacionales entregó administración del Fuerte de Mancera a la Municipalidad de Corral
 Municipalidad de Corral

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, recibió la administración del Fuerte de Mancera.

Llévatelo:

El Ministerio Bienes Naciones entregó a la Municipalidad de Corral la ocupación y administración del Castillo San Pedro de Alcántara, conocido también como Fuerte de Mancera, para que se fortalezca el trabajo mancomunado con las organizaciones sociales de la isla, a través de una participación ciudadana, con la finalidad de promover ampliamente su historia.

Al respecto, el alcalde Gastón Pérez, puntualizó detalló que "vamos a realizar un gran proyecto eco-museo, que va a partir a mediados del otro año y implementará diversas estructuras que beneficiarán directamente al turismo local".

Con esta medida, se crearán recorridos históricos por el entorno del lugar, además de mejoras en los accesos y puntos que fomentarán la información en torno al patrimonio. Además, se creará una corporación cultural que será integrada por vecinos e importantes actores locales.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, destacó que "este es un anhelo que por muchos años tenía la comunidad y que por distintos problemas no se había concretado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter