Los Ríos: Carabineros creó patrullas especiales para combatir el robo de ganado

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

"Realizarán rondas periódicas por diversos sectores rurales, controles vehiculares y de personas", indicó el Jefe de la XIV Zona Policial de Los Ríos.

Los Ríos: Carabineros creó patrullas especiales para combatir el robo de ganado
 Carabineros

La decisión se tomó tras un análisis y proyección policial sobre el abigeato.

Llévatelo:

La Prefectura de Carabineros de Valdivia anunció la creación de patrullas con dedicación exclusiva al abigeato o robo de ganado, un delito recurrente en la zonas rurales de la Región de Los Ríos.

Desde la institución informaron que la medida se tomó tras un análisis y proyección del abigeato, en el cual se consideró que una de las medidas más importantes es el acercamiento estratégico con los agricultores a través de Juntas de Vigilancia Rural.

En la previa de la implementación de las patrullas, se realizó una jornada de capacitación entre Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el mundo académico, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio Público.

Respecto a las patrullas, el jefe de la XIV Zona Policial, general Mauricio Rodríguez indicó que "están equipadas con el recurso humano y logístico necesario. Realizarán rondas periódicas por diversos sectores rurales, controles vehiculares y de personas que circulen por caminos principales y secundarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter