Los Ríos: CORES de oposición critican masivo despido de funcionarios de INDAP

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

14 trabajadores fueron desvinculados.

"El cambio de Gobierno significa cambio de funcionarios, sin aprovechar sus conocimientos", sostuvo el consejero PS Luis Cuvertino.

Los Ríos: CORES de oposición critican masivo despido de funcionarios de INDAP
 Diego Malverde, Cooperativa.

La consejera Catalina Hott espera que los trabajadores más antiguos "puedan ser reintegrados".

Llévatelo:

La bancada de oposición del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos criticó la serie de despidos que se generaron en la oficina regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y que según los CORES, afectó a 14 funcionarios con hasta 20 años de servicio.

"No podemos estar sujetos a malas prácticas... el cambio de Gobierno significa también cambio de funcionarios, sin aprovechar sus conocimientos, especialización o perfeccionamiento. Es necesario cambiar estas conductas", sostuvo el consejero PS Luis Cuvertino.

La consejera Catalina Hott (PPD) manifestó que la instalación de los nuevos funcionarios implicará "un retraso al trabajo con los agricultores, porque (quienes ingresen a INDAP) deberán capacitarse para poder llegar a los campesinos y mantener la línea de trabajo".

En ese sentido, Hott hizo un llamado al Gobierno Regional para que "llegue a buenos acuerdos (con los funcionarios desvinculados) y los más antiguos puedan ser reintegrados".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter