Los Ríos: Gastronomía de Lanco atrajo a exitoso programa de Canal 13

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Tortillas de rescoldo y asado de cordero en horno de barro son algunas de las preparaciones típicas de la comuna, recogidas por "Recomiendo Chile".

Los Ríos: Gastronomía de Lanco atrajo a exitoso programa de Canal 13
 Municipalidad de Lanco.

El capitulo será exhibido en octubre.

Llévatelo:

Hasta la comuna de Lanco, en el norte de la Región de Los Ríos, llegó el equipo del programa de Canal 13 "Recomiendo Chile", con el fin de conocer y difundir las bondades gastronómicas del territorio.

"Lanco tiene mucho que ofrecer más que sólo ser un pueblo de paso en la carretera (Ruta 5 Sur). El valor está puesto en la gente y en sus riquezas naturales", dijo al diario Austral de Los Ríos  Alejandro Novella, director del espacio televisivo. 

El recorrido de los realizadores comenzó en la tortillería "La niña perdida", situada en el camino que conecta la comuna con Panguipulli. Allí se fabrican tortillas de rescoldo, acompañadas con queso de campo, carne o con changle y huevo frito. 

También será parte del episodio el Camping Montecarlo, donde preparan cordero a la naranja en horno de barro con repollo morado, sopaipillas y empanadas, entre otros platos.

El restaurant Curitambo también fue visitado. En el lugar destaca el cremoso de mote con plateada marinada en cerveza negra. 

Este episodio del programa, protagonizado por la comuna de Lanco, será exhibido en octubre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter