Los Ríos: MeteoChile anunció mínimas bajo cero para Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajas a moderadas.

Los Ríos: MeteoChile anunció mínimas bajo cero para Valdivia
 Archivo

El llamado a los conductores es a viajar con extrema precaución dada la alta posibilidad de encontrar hielo en las carreteras.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) activó una alerta desde la Región del Maule hasta Los Lagos, debido que los termómetros podrían llegar a hasta los –5 grados en zonas cordilleranas.

En Los Ríos, según los pronosticado, la mínima alcanzaría los –3 grados en Valdivia, Panguipulli, Futrono, Rio Bueno y Lago Ranco.

Edita Amador, meteoróloga de Meteochile detalló que "en la zona de Valdivia tendrán la temperatura más baja y será este lunes con -3 de mínima y 14 grados de máxima. El martes 21 con -3 y 12 grados celcius, siempre con cielos principalmente despejados o al menos con baja nubosidad".

En la Provincia del Ranco, la comuna de La Unión este lunes y martes presentará termómetros que oscilarán entre los -3 y 14 grados celcius con cielos principalmente con nubosidad parcial.

Es por ello que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajas a moderadas, haciendo un llamado principalmente a los conductores a viajar con extrema precaución, dada la alta posibilidad de encontrar hielo en las carreteras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter