Los Ríos: Rescatan motoqueros perdidos en la cordillera de Lago Ranco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad familiar era organizada por un club de la zona. La lluvia y el barro les impidió continuar la ruta.

Los Ríos: Rescatan motoqueros perdidos en la cordillera de Lago Ranco
 Facebook: Paillaco TV

De alto riesgo fue la ruta dispuesta para el Raid

Llévatelo:

Con frio, embarrados y en algunos casos con signos de deshidratación, así fueron encontrados los 120 motoqueros, de un total de 270, que participaban del Raid 4x4 Enduro Extremo que se desarrolló este fin de semana al interior del Parque Privado Heimen en la zona cordillerana de la comuna de Lago Ranco, región de Los Rios.

Una vez al interior del circuito, la lluvia originó más barro de lo previsto, transformando el camino en intransitable, quedando varias motos enterradas, bloqueando el recorrido del la comitiva.

Marcos Soto, teniente de la cuarta comisaria de Rio Bueno dijo "este raid no estaba autorizado por la autoridad, ni tampoco teníamos conocimiento. Al conocer la emergencia comenzamos a bajar a la totalidad de la gente que se encontraba al interior del parque. Son alrededor de 20 0 23 kilómetros de terrenos extensos y difíciles", anunció.

En la convocatoria participaron solo categorías de motos y cuadrimotos que quedaron enterradas al interior del bosque.

Juan Uribe, Comandante de Bomberos de Lago Ranco explicó que "Lo más difícil fue llegar donde estaban los motoqueros porque no estaban todos en el mismo punto, habían otros que estaban como a un kilómetro de distancia y se tuvo que llegar a ellos a pie", comentó.

Todos los participantes fueron rescatados y trasladados hasta el Consultorio de Lago Ranco para un chequeo médico. En tanto las motos quedaron enterradas a la espera de ingresar con equipos especiales para su retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter