Los Ríos: Temperaturas bajo cero obligan a decretar Alerta Temprana Preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anuncio de Meteorología detalla que en zonas cordilleranas los termómetros podrían llegar a las -5 grados.

Los Ríos: Temperaturas bajo cero obligan a decretar Alerta Temprana Preventiva
 Archivo

Las mayores heladas se pronostican en -5 grados para la zona cordillerana.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva a raíz de un aviso meteorológico de heladas que se podrían registrar desde la Región del Maule hasta la Región de Aysén, y en donde la Región de Los Ríos podría presentar temperaturas bajo los cero grados.

Cristóbal Torres, meteorólogo de Meteochile comentó que "para las localidades de la cercanas a la cordillera se esperan mínimas que podrían oscilar entre los - 5 y -3 grados, mientras las máximas alcanzarían los 10 grados".

En tanto, Daniel Epretch, director regional de la Onemi, hizo un llamado a proteger del frío especialmente a niños y ancianos ante la presencia de enfermedades respiratorias.

"Esta medida regirá entre el martes 17 y el jueves 19 de julio. Es importante tener resguardos con los lactantes, adultos mayores y todas las personas que presentes alguna patología respiratoria de no sacarlos al frio", dijo Eprecht.

Además, este martes Valdivia tendrá un nuevo episodio de preemergencia ambiental originado por las malas condiciones de ventilación en la ciudad, con lo que se prohíbe el uso de cocinas y calefactores a leña entre las 18:00 horas de este martes y las 06:00 hora del miércoles 18. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter