MAC de Valdivia alista la última muestra previa a su restauración

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

"Historias de Hilo" estará conformada por obras de cinco artistas textiles.

Estará disponible para el público desde el miércoles.

MAC de Valdivia alista la última muestra previa a su restauración
 Wikipedia.

El MAC de Valdivia está situado en la Isla Teja.

Llévatelo:

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos tendrá la última exposición antes de cerrar sus puertas para enfrentar un proceso de ampliación y restauración.

Se trata de la muestra "Historias de Hilo" y según El Mercurio reunirá obras de las artistas textiles Denise Blanchard, Andrea Fisher, Cecilia Juillerat, Fernanda Gutiérrez y Maite Izquierdo, bajo la curatoria de Justo Pastor Mellado. 

La exposición estará disponible para el público desde el miércoles 9 de enero y de acuerdo al texto curatorial representa "los desgarros y composturas con que a muchas mujeres les toca ir bordando sus vidas".

Andrea Fisher presentará "Desapego", una pieza creada con fibra de polipropileno con una técnica de estampado propia y según explicó al rotativo busca "desmitificar la muerte, en el contexto de distintas culturas. Comienzo desde que es un tema tabú y avanzo". 

Por su parte Fernanda Gutiérrez, llevará hasta el MAC su obra "María Asunción" que consiste en 30 delantales blancos presentados en forma ascendente, con lo que pretende hacer "una crítica a la sociedad tradicionalista chilena (...) los delantales cubren unas especies de órganos del cuerpo humano que representa los deseos que nos son reprimidos desde la infancia", explicó al rotativo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia está ubicado en la Isla Teja -frente al centro de la capital regional- al interior del denominado Campus Cultural de la Universidad Austral de Chile. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter