Millonario robo afectó a supermercado de San José de la Mariquina

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Los involucrados ingresaron tras perforar uno de los muros del recinto.

Sustrajeron cerca de 10.000.000 desde las cajas fuertes.

Millonario robo afectó a supermercado de San José de la Mariquina
 Archivo.

El recinto se ubica frente a la Plaza de Armas de San José de la Mariquina.

Llévatelo:

Un robo de dinero en efectivo afectó durante la madrugada del martes al Supermercado "La Familia", situado en el centro de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

El hecho quedó al descubierto cerca de las "07:00 horas cuando personal de la administración se percató que dos cajas fuertes habían sido forzadas y en la parte posterior del recinto detectaron un forado por donde habrían ingresado los sujetos", comentó a Cooperativa el capitán de Carabineros Ignacio Ramírez.

El uniformado añadió que el supermercado "cuenta con algunas medidas de seguridad, como cámaras de seguridad y alarmas, la que no se activó durante la comisión del ilícito (...) los sujetos estaban encapuchados".

Abud Koro, propietario del establecimiento comercial comentó que los primeros antecedentes indican que "se trata de dos personas (involucradas en el atraco), ocurrió aproximadamente de la 01:00 hora" y avaluó el monto sustraído en "cerca de 10.000.000 de pesos"

No es el primer hecho de este tipo que afecta al recinto, ya que según Koro "hace dos años atrás ingresaron a robar de la misma forma" y durante abril uno de los administradores del lugar resultó herido tras intentar evitar un asalto al interior del supermercado. 

Personal del Laboratorio de Criministalística de Carabineros quedó a cargo de desarrollar las pericias correspondientes para dar con el paradero de los involucrados en el ilícito. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter