Mujer fue detenida por falsa venta de leña: Prestó su cuenta a familiar que está en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 27 años recibió una transferencia de 90 mil pesos sin haber entregado ningún producto a cambio.

Aseguró que se quedaba con un porcentaje del dinero que llegaba a su cuenta, la que era administrada por un familiar.

Mujer fue detenida por falsa venta de leña: Prestó su cuenta a familiar que está en la cárcel
 Referencial
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a una mujer de 27 años en Valdivia por el delito de estafa y otras defraudaciones, luego que recibiera pagos por una venta de leña ofrecida a un tercero, transacción que finalmente no se concretó.

La comisaria Sandra Verdejo detalló que "en base a una denuncia recibida por Detectives de esta unidad, en la cual una mujer de 57 (años) declaraba haber sido estafada con la venta de leña, se realizaron diversas diligencias para dar con los autores del ilícito, logrando la detención de una mujer en Valdivia, quien habría recibido un depósito de 90 mil pesos en su cuenta bancaria".

Según explicó la funcionaria, la mujer reconoció "que habría facilitado su Cuenta Rut a un familiar que se encuentra en prisión, para que éste pudiera recibir dineros, los cuales estaban asociados a los hechos denunciados y de los cuales la detenida obtuvo un porcentaje por dicha operación, procediendo finalmente a la devolución de la totalidad del dinero a la víctima".

La detenida, que no cuenta con antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en calidad de apercibida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter