Nuevo corte de tránsito se registrará en la costanera de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El corte estará emplazado en la esquina con calle Janequeo.

La medida regirá durante siete días, desde este martes.

Nuevo corte de tránsito se registrará en la costanera de Valdivia
 Google Maps.

Se instalarán señalizaciones y funcionarios para regular el tránsito.

Llévatelo:

La seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos anunció un nuevo corte de tránsito en la Avenida Costanera de la ciudad de Valdivia, debido a la instalación de un empalme eléctrico en la intersección con calle Janequeo.

"Estamos ejecutando las obras (de remodelación) de la costanera, lo que implica la instalación de este empalme en el sector, por lo que habrán cortes de (tránsito) de una calzada", explicó la seremi Sandra Ili.

La autoridad agregó que "el corte va a comenzar mañana (martes), durante siete días (y contará) con paleteros y la señalización correspondiente". Además llamó a utilizar vías alternativas.

Junto con el corte que se generará en calle Janequeo, el tránsito en la costanera de la ciudad se encuentra completamente suspendido entre las calles General Cañas y Carlos Condell debido a los trabajos para reparar un zocavón.

En ese punto, el corte está programado hasta el 28 de febrero, sin embargo, Sandra Ili adelantó que la obra "va avanzando con bastante fluídez e incluso el tiempo (de suspensión del tránsito) se podría acortar, pero prefiero tener las fechas oficiales desde la Dirección de Obras Portuarias.

Taco en la salida sur: "Le pedimos las excusas a la comunidad"

El viernes se generó congestión vehicular en el acceso sur a la capital regional producto de un corte de tránsito para realizar obras de bacheo a la altura de la cárcel de la ciudad, lo que provocó molestia entre los conductores y pasajeros de buses interurbanos.

Durante esa jornada, desde la Seremi de Obras Públicas informaron a través de Twitter que "a fin de aprovechar buena condición climática (la faena) se adelanta para hoy".

Al respecto, la seremi Ili comentó que "es imposible hacer estas obras en invierno. Hemos tenido una primavera sumamente esquiva, por cuanto tuvimos que extremar y acortar los plazos de ejecución. Le pedimos las excusas a la comunidad que se vio impactada de forma negativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter