Nuevo presidente regional de la CChC: "(Valdivia) crece y crece pero desordenadamente"

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Carlos Salgado insistió en la importancia de contar con un Plan Regulador en la ciudad y anunció que continuarán impulsado el proyecto de recuperación del balneario del sector Las Ánimas.

 

Nuevo presidente regional de la CChC:
 Diego Malverde, Cooperativa.

La nueva directiva regional conformará una mesa público privada.

Llévatelo:

A pocos días de asumir en sus respectivos cargos la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la Región de Los Ríos encabezada por Carlos Salgado, dio a conocer los principales proyectos y desafíos del rubo en la zona. 

"Una de las principales dificultades que tenemos son los problemas de conectividad interurbana y urbana. De acuerdo a un estudio de desarrollo urbano realizado por la Cámara, en Los Ríos necesitamos invertir en los próximos 10 años alrededor de 1.500 millones de dólares para recién tener una infraestructura que esté acorde a lo que necesitamos", comentó Salgado. 

Respecto a los proyectos que ejecutará la Cámara en la Región, el nuevo presidente sostuvo que desde el año 2015 se encuentran impulsando la recuperación del extinto balneario del sector Las Ánimas, a orillas del Río Callecalle. "Actualmente, la Dirección de Obras Portuarias (DOP, del Ministerio de Obras Públicas) ya tiene el proyecto en sus manos". indicó. 

Aunque Carlos Salgado no entregó montos ni plazos relacionados con el proyecto aseguró que "apuntamos no solo a la recuperación de la playa sino que de un mejoramiento urbano en el sector". 

La ausencia del Plan Regulador de Valdivia  

Desde el año 2004 la Municipalidad está trabajando en la elaboración del Plan Regulador de la ciudad, sin embargo, aún no está vigente y en reiteradas oportunidades la Contraloría ha realizado observaciones al documento planificador. 

"Lamentablemente tenemos una ciudad que crece y crece pero desordenadamente. Primero están llegando las viviendas y después la urbanización. Estamos esperando 14 años para que (el Plan) pueda salir a la luz y lamentablemente si esque llega a pasar este año ya va a estar atrasado", indicó Carlos Salgado. 

El dirigente gremial aseguró que "vemos con preocupación lo que está pasando porque crecer desordendamente implica seguir teniendo problemas de vialidad urbana y sanitarios. Vamos a seguir conversando con las autoridades". 

En paralelo, Salgado anunció la conformación de una mesa público privada con la intendencia y las Seremis que vinculadas al rubro de la construcción con el propósito de acelerar los proyectos ligados al gremio en la región. 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter