Onemi declaró Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia y Los Lagos por amenaza de desborde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida está vigente a contar de esta madrugada de martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Onemi declaró Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia y Los Lagos por amenaza de desborde
 Junta de Vecinos de Collico
Llévatelo:

La Onemi declaró Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia y Los Lagos por amenaza de desborde, vigente a contar de esta madrugada de martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas en el río Calle-Calle en Pupunahue indican niveles de agua con una altura de 4,5 metros, encontrándose en umbral amarillo, situación que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua, señala la oficina de emergencias.

Las autoridades de la región anunciaron la suspensión de clases en la ciudad de Valdivia.

Además, se informa que 360 personas se encuentran aisladas en los sectores de Pastal, Cahihuin Cadillal y Huiro, comuna de Corral, producto de remociones en masa. Asimismo, se reportan remociones en masa en los sectores de Niebla y Pishuinco, comuna de Valdivia, los que si mantienen habilitada su conectividad.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento", informa Onemi.

Finalmente, se recomienda mantener especial resguardo en los siguientes puntos críticos:

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter