"Operación Laberinto": PDI de Valdivia allanó ocho domicilios y detuvo a 10 personas

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

La diligencia involucró a 70 efectivos policiales en la Población Pablo Neruda.

 PDI.

El operativo desbarató a grupos familiares que se dedicaban al microtráfico de droga.

Llévatelo:

Bajo el nombre de "Operación Laberinto", la PDI realizó una intervención masiva en la Población Pablo Neruda de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

En la diligencia policial se allanaron ocho viviendas vinculadas al microtráfico de drogas. Además fueron incautados 371 papelillos contenedores de cocaína base, 346.000 pesos en efectivo, elementos para la dosificación de la droga y una balanza digital.

El operativo incluyó a 70 funcionarios y terminó con 10 personas detenidas por tráfico y microtráfico, hurto, robo, daños, receptacion, porte y tenencia de arma de fuego, propiedad Intelectual, estafa y amenaza a funcionarios de la PDI

"El operativo se fundamenta en una investigación de largo aliento. Se estableció la participación de varios grupos familiares en el tráfico y microtráfico de drogas. Desarticulamos ocho puntos de venta y distribución de droga que generaban un clima de inseguridad en el sector", dijo a Cooperativa el comisario Cristian Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Valdivia. 

El comisario Lara hizo un llamado a que "la comunidad continúe denunciando de manera anónima estos puntos de venta de drogas, que tanto daño generan principalmente a nuestros jóvenes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter