PDI detuvo a falso sicólogo por estafa y amenazas en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la investigación pidió 25 millones de pesos para “ayudar” a la familia de un paciente a evitar un ataque.

PDI detuvo a falso sicólogo por estafa y amenazas en Valdivia
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Personal de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Valdivia detuvo a un hombre de 44 años por los delitos de estafa, amenazas y ejercicio ilegal de la profesión, luego de que fuera denunciado por intimidar a una persona para exigir el pago de 25 millones de pesos a cambio de evitar un ataque contra su familia.

Según dio a conocer el subcomisario Diego Álvarez, "en base a una denuncia realizada en la PDI, en la cual se daba cuenta que una persona estaba sufriendo amenazas de parte de personas extranjeras que le exigían la suma de 25 millones de pesos para evitar un ataque a su familia, detectives de la Bicrim Valdivia realizaron diligencias para dar con la identificación y ubicación de los posibles responsables".

Estas diligencias, agregó el funcionario policial, permitieron establecer que las amenazas eran solo "la maquinación de un ciudadano venezolano que ejercía irregularmente como psicólogo de la víctima, con la finalidad de simular la operación delictual y quedarse con el dinero involucrado".

Esto permitió individualizar y ubicar al sujeto en cuestión, a quien se detuvo y con ello se recuperó el dinero previamente entregado, que alcanzaba a 19.900.000 pesos en efectivo, además de 4.000 dólares americanos que aparentemente fueron cambiados en la misma entidad bancaria.

También se pudo establecer que el imputado no cuenta con un título profesional acreditado para ejercer como psicólogo en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter