PDI detuvo a hombre en Panguipulli acusado de traficar LSD desde Países Bajos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 31 años adquirió las drogas a través de una página web y realizó el pago con bitcoins.

Los estupefacientes incautados fueron avaluados en cuatro millones de pesos.

PDI detuvo a hombre en Panguipulli acusado de traficar LSD desde Países Bajos
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI detuvieron a un hombre de 31 años por el delito de tráfico ilícito de drogas, al internar al país LSD proveniente de Países Bajos.

La detención se produjo gracias al trabajo coordinado de los efectivos policiales, Aduanas y las fiscalías de Pudahuel y Panguipulli, luego que desde marzo pasado se lograra interceptar una serie de encomiendas provenientes de Roterdam, con destino a nombre del imputado en Panguipulli, las que contenían diversas cantidades de la droga.

El comisario Salomón Ibáñez detalló que "el imputado habría adquirido a través de una página web la sustancia ilícita, las cuales habría pagado con Bitcoins, dosis que posteriormente comercializaba en redes sociales a distintos consumidores de la comuna".

"Al momento de la detención se le pudo incautar 161 dosis de LSD, las que se suman a las ya interceptadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en encomiendas a su nombre, ascendiendo a un total de 261 dosis con un avalúo cercano a los cuatro millones de pesos. Además, se le incautó 40,33 gramos de cannabis", precisó.

El sujeto, que no tiene antecedentes policiales, será puesto a disposición de la justicia para su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter