PDI investiga cinco ataques incendiarios registrados en Los Ríos y La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la comuna de la Unión, cerca de seis sujetos a rostro cubierto y armados llegaron hasta el predio de la Forestal Hancock, donde procedieron a quemar dos máquinas.

En tanto, en La Araucanía, se reportaron ataques en Padre Las Casas, Vilcún y en Lautaro, donde una bodega de Conaf resultó afectada.

PDI investiga cinco ataques incendiarios registrados en Los Ríos y La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un ataque incendiario sufrido en las últimas horas contra una forestal en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos. 

El hecho se registró en el sector Santa Elisa, donde se emplazan las dependencias de la Forestal Hancock -perteneciente al conglomerado Arauco-, donde resultaron quemadas dos máquinas y una bodega

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, detalló que "aproximadamente seis sujetos a rostro cubierto procedieron mediante la utilización de armas de fuego a intimidar a tres personas que se encontraban en un predio de la Forestal Hancock, logrando con ello la huida de estas personas del lugar", procediendo posteriormente a la quema intencional. 

De acuerdo a los antecedentes, no se registraron personas heridas y -hasta el momento- ninguna agrupación se ha adjudicado el ataque. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

AL MENOS CUATRO ATAQUES MÁS EN LA ARAUCANÍA

En la Región de La Araucanía se registraron -al menos- cuatro ataques incendiarios más: dos de ellos en la comuna de Padre Las Casas, otro en Vilcún, y un cuarto en Lautaro, donde quemaron una bodega de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Respecto a este último hecho, el subcomisario de la PDI Jorge Echavarría indicó que "se pudo establecer que se trata de un incendio en la cual dañó una vivienda de material ligero forrado con lata, la cual era utilizado por personal de Conaf con el fin de establecerlo como bodega en la época de temporada de incendios".

"Investigando el hecho, se pudo encontrar evidencia el cual es atribuible a intervención de terceras personas, por lo cual el resto de información va a ser material de nuestra investigación", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter