Proyecto permitirá que bomberos sea eximido de cumplir con pesos máximos en sus vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coautor de la iniciativa es el diputado de la Región de Los Ríos, Bernardo Berger.

Proyecto permitirá que bomberos sea eximido de cumplir con pesos máximos en sus vehículos
 Archivo

Proyecto permitirá eliminar las exigencias en el peso de los carros de bomba.

Llévatelo:

Por 126 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó eximir a los vehículos del Cuerpo de Bomberos de los requerimientos técnicos definidos por la autoridad, sobre límites de pesos.

El diputado de la Región de Los Ríos, Bernardo Berger, quien es coautor de la iniciativa puntualizó que "se deberá considerar a lo menos la necesidad de su adecuada y oportuna intervención en el auxilio de incendios y otros siniestros, sus especiales características funcionales, y su flujo de circulación".

Hasta ahora, la Ley de Tránsito establece que las maquinarias deben reunir los requisitos técnicos de construcción, dimensiones y condiciones de seguridad,comodidad, presentación y mantenimiento que establece el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Berger enfqtió que en este proyecto "también quedan exceptuados los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de la norma que obliga a los vehículos motorizados de estar equipados, ajustados o carburados de modo que el motor no emita materiales o gases contaminantes en un índice superior a los permitidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter