Región de Los Ríos: Anuncian proyecto para mejorar calidad de medicamentos de adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Aún cuando el proyecto generara un gasto extra, socialemente se justifica y es rentable, dijeron desde el gobierno local.

Región de Los Ríos: Anuncian proyecto para mejorar calidad de medicamentos de adultos mayores
 Diego Malverde, Cooperativa

La iniciativa será presentada al ministro Alfredo Moreno.

Llévatelo:

Desde la Seremi de Desarrollo Social en la Región de Los Ríos se anunció la elaboración de un plan piloto para mejorar la calidad de los medicamentos que reciben los adultos mayores en los centros de salud primarios.

El Seremi Carlos Rolack explicó a Cooperativa que "cuando a un adulto mayor se le da un medicamento que le hace bien para una patología, al no ser de buena calidad le produce otro daño. Eso involucra que habrá un nuevo gasto para el sistema".

"Aún cuando generara un gasto extra, (el proyecto) socialemente se justifica y es rentable" dijo el seremi. 

La iniciativa se encuentra en etapa de estudio, pero "pronto se la vamos a presentar al ministro (de Desarrollo Social, Alfredo Moreno) para que lo tenga en cuenta y haga los análisis. Si resulta en la región la idea es que se replique en todo el país", sostuvo la autoridad.

Se requiere compromiso de los municipios 

El Seremi afirmó que han presentado la propuesta a algunas municipalidades de la región ya que el compromiso de los concejos "es vital porque en algunos casos involucrará recursos municipales (para la adquisición de los medicamentos) y tendremos que acudir a su voluntad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter