Rescatan a adolescente que cayó a las aguas del Río Caucau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 16 años, no sufrió lesiones y fue entregado a sus padres.

Según las primeras informaciones, se precipitó al río cuando estaba en el Jardín Botánico de la U. Austral.

Rescatan a adolescente que cayó a las aguas del Río Caucau
 UNO (Referencial)

Hace sólo una semana murió un joven en el mismo río.

Llévatelo:

Personal de la Armada logró rescatar a un adolescente que cayó este lunes al Río Caucau, en Valdivia, Región de Los Ríos.

De acuerdo con las primeras informaciones, el menor de 16 años estaba en el Jardín Botánico de la Universidad Austral cuando se tropezó y se precipitó a las aguas del cauce.

El afectado estaba acompañado de su polola, quien dio aviso del accidente a los organismos de emergencia.

El sargento Lorenzo Sanhueza, oficial de servicio de la Gobernación Marítima de Valdivia, explicó que "se activó todo nuestro protocolo (de rescate) a través de un vehículo y un bote de goma, que finalmente rescató a este joven, de 16 años, que andaba por el sector con su polola".

Se presume que "sufrió un accidente o un tropiezo y fue a dar al río", tras lo cual "fue rescatado sin ninguna lesión y derivado a la casa de su madre a través de Carabineros de Chile".

Se evitó así una nueva tragedia en la zona, luego de que hace apenas una semana dos jóvenes, desde las dependencias de la misma casa de estudios, presuntamente se lanzaron al Río Cau Cau con la intención de suicidarse, producto de lo que falleció uno de ellos, un joven de 20 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter