Sebastián Piñera protagonizará la apertura provisoria del Puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La infortunada estructura acogerá desde este miércoles a vehículos ligeros, de hasta cinco toneladas. El Presidente lo cruzará caminando por antes del mediodía.

Sebastián Piñera protagonizará la apertura provisoria del Puente Cau Cau
 ATON

El bochorno del que sería "el primer puente basculante de Chile" golpeó a Piñera en el cierre de su primer Gobierno.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera será el protagonista, el mediodía de este miércoles 15 de agosto, de la apertura provisoria del famoso Puente Cau Cau.

El Mandatario se trasladará este feriado hasta la ciudad de Valdivia, en Región de Los Ríos, para dar el vamos al uso de la estructura, cuya fallida construcción escandalizó en el cierre de su primer Gobierno, copó páginas de prensa nacionales e internacionales y se convirtió en una inesperada atracción turística de la zona.

Imagen foto_00000016
El 29 de diciembre de 2011 el Presidente Piñera y el entonces ministro Laurence Golborne pusieron la primera piedra del Cau Cau. (Foto: MOP)

Como se ha anunciado, el Puente Cau Cau se abre este miércoles para vehículos ligeros, de hasta cinco toneladas de peso y 2,5 metros de altura (automóviles, camionetas y similares), peatones y ciclístas. La velocidad máxima de circulación a a través de la estructura será de 20 kilómetros por hora.

La preparación de la ceremonia contempla que Piñera lo cruce caminando alrededor de las 11:30 horas, en medio de la expectación de los valdivianos quienes posteriormente podrán transitar libremente por el viaducto. 

Acompañarán al jefe de Estado el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la seremi Sandra Ili, el intendente César Asenjo, el alcalde Omar Sabat y parlamentarios del oficialismo. 

 

Lea también: Valdivianos divididos frente a puesta en marcha del Puente Cau Cau

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter