Sistema frontal en Los Ríos: Anegamientos, derrumbes y clases suspendidas

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa

Según el último reporte oficial desde el sábado han precipitado más de 120 milímetros en la zona.

Las principales dificultades se han presentado en Valdivia y Corral.

Sistema frontal en Los Ríos: Anegamientos, derrumbes y clases suspendidas
 Cristofer Bilbao.

Los habitantes de las viviendas inundadas en Collico fueron albergados en la sede social.

Llévatelo:

El nuevo sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos ha provocado diversas consecuencias, principalmente en las comunas de Valdivia y Corral y que obligó a decretar alerta amarilla para ambos territorios. 

Tras la última reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) en la intendencia, las autoridades notificaron que desde el sábado han precipitado más de 250 milímetros lo que ha generado anegamientos, derrumbes y suspención de clases durante la jornada. 

De esos, más de 100 milímetros se habrían registrado en las últimas 12 horas, según aseguró a Cooperativa el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo

"Actualmente tenemos un segundo corte entre la ruta de Valdivia hasta la localidad de Los Lagos por el camino de Antilhue", aseguró. 

"Estuvimos en el sector de Pishuinco hace un par de horas atrás, donde tenemos importantes inundaciones que no se habían producido nunca y estamos trabajando con las familias afectadas, con un albergue en la escuela con ocho familias que están ahí quedándose con apoyo del municipio de Valdivia coordinando las acciones y el trabajo en dicho lugar", agregó. 

"Además, estamos en la junta de vecinos de Collico, donde hemos tenido anegamiento de diez viviendas y estamos trasladando a los vecinos hasta la junta de vecinos. Así que hemos estado trabajando activamente", aseguró. 

"En la Región de Los Ríos tenemos 186 afectados por anegamientos y 250 personas afectadas por un corte de ruta en la comuna de Corral, sector de la ruta camino a Chaihuin, y además ahora se nos suma el corte en Pishuinco, que sin embargo, tiene rutas alternativas", finalizó el intendente.

Clases suspendidas 

Debido a la contingencia, se decreto la "suspensión de clases en las Escuelas Rurales de Cayumapu, Curiñanco, Huellelhue y los Liceos Armando Robles y Santa María la Blanca", detalló el seremi Tomás Mandiola.

La medida se replica para los tres establecimientos educacionales situados en la zona urbana de Corral. 

La Universidad Austral también suspendió sus clases. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter