Trabajadores de la Universidad Austral mantienen huelga y toma de los campus

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Presidente del sindicato asegura que no hay diálogo con rectoría.

Exigen, entre otros puntos, un reajuste salarial de uno a uno punto cinco por ciento.

Trabajadores de la Universidad Austral mantienen huelga y toma de los campus
 Diego Malverde, Cooperativa.

El Sindicato Nacional Número Uno agrupa a más del 99 por ciento de los trabajadores no docentes de la UACh.

Llévatelo:

Los funcionarios adheridos al Sindicato Nacional Número Uno de trabajadores de la Universidad Austral de Chile (UACh) continúan en huelga y mantienen bloqueados los accesos a los campus en la ciudad de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y la oficina de Santiago.

La movilización comenzó el pasado jueves y Ricardo Cutiño, presidente del Sindicato aseguró a Cooperativa que hasta hoy lunes "no hemos tenido algún pronuncionamiento por parte de la Universidad para abrir una brecha de diálogo".

Cutiño agregó que esperan una "pronta reacción del rector (Óscar Galindo), la idea es llegar a un acuerdo salomónico que nos permita que ambas partes quedemos medianamente conformes".

Sin embargo, los trabajadores aseguran que en el caso de que no exista una respuesta positiva a sus demandas están dispuestos a pasar Navidad y año nuevo al interior de los campus para mantener la toma.

Una de las exigencias del Sindicato es que el reajuste salarial fluctúe entre uno y uno punto cinco por ciento, no obstante, aseguran que la última oferta realizada desde la rectoría llega al cero punto siete por ciento. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter