Tren turístico "El Valdiviano" realizará recorridos durante Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Las salidas serán a las 11:30 horas desde la estación de trenes de Valdivia y el retornó desde Antilhue está fijado para las 16:40 horas.

Los pasajes fluctúan entre 8.000 y 11.000 pesos.

Tren turístico
 www.descrubrelosrios.cl

La locomotora que arrastra el convoy fue construida el año 1913.

Llévatelo:

El tren turístico "El Valdiviano" recorrerá nuevamente el ramal entre la ciudad de Valdivia y Antilhue durante las Fiestas Patrias, especificamente los días 17 y 18, según consignó el Diario Austral de Los Ríos.

De acuerdo a lo señalado en el rotativo, los viajes comenzarán a las 11:30 horas en la estación de trenes de la capital regional situada en Avenida Ecuador y antes de llegar a su destino el convoy realizará detenciones en los poblados de Pishuinco y Huellelhue, donde los pasajeros podrán adquirir gastronomía y artesanía, mientras que el retorno desde Antilhue está fijado para las 16:40 horas.

Los pasajes cuestan 8.000 pesos para el coche salón y 11.000 pesos para el coche comedor  y se pueden adquirir en la página web www.fesur.cl. Además desde el viernes 14 se podrán comprar de forma presencial en la oficina del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ubicada a un costado de la feria fluvial. 

"El Valdiviano" posee capacidad para 392 pasajeros y es arrastrado por una por una locomotora alemana construida el año 1913, la que hasta mediados de la década de los '80 recorrió los ramales del sur del país realizando servicios regulares de carga y pasajeros. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter