Una nueva amenaza de "masacre escolar" obligó a suspender las clases en liceo de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este hecho es similar al que afectó al liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal este lunes.

Tras hacerse público, autoridades de la ciudad se reunieron para tomar cartas en el asunto.

Una nueva amenaza de
 ATON (referencial)

En el video se ve la imagen de una máscara blanca, tipo Anonymous y una voz en off que hace la amenaza.

Llévatelo:

Una amenaza obligó la suspensión de clases, a partir de las 13:00 horas, en el Liceo Armando Robles de Valdivia, tras la viralización en redes sociales de un video que anuncia una "masacre escolar" para el 4 de abril.

Este es el segundo video de este tipo, esta semana, luego de que el lunes se conociera un video con amenazas similares, para el liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal.

En el registro se ve la imagen de una máscara de Guy Fawkes, aludiendo al grupo Anonymous, y una voz en off que anticipó un hecho de violencia. Tras hacerse público el material audiovisual, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y la delegada presidencial, Paola Peña, se reunieron para ver cómo abordar lo acontecido.

"Este tipo de videos, como las situaciones de violencia con la que nos hemos enfrentado en los distintos establecimientos a nivel nacional, son un síntoma de algo mayor", sostuvo la alcaldesa.

"Tenemos una emergencia urgente en relación a la salud mental, no solamente de los estudiantes, sino que también de toda la comunidad educativa. Necesitamos más apoyo y estamos muy conformes de haber asumido un plan de trabajo que no solo tiene foco en lo investigativo, sino que sobre todo en el acompañamiento de las condiciones socioeducativas de nuestra comunidad", agregó.

LOS ANTECEDENTES DEL CASO

El fiscal Pierre Neira explicó que "recibimos una denuncia, a raíz de un video que circula en redes sociales, en las que un sujeto desconocido amenaza con llevar a cabo una masacre escolar el día 4 de abril en el Liceo Armando Robles Rivera de la ciudad de Valdivia".

"En dicho video, un sujeto desconocido amenaza con exterminar a todas las personas que se crucen en su camino. El Ministerio Público instruyó una orden de investigar a la SIP de Carabineros, a fin de determinar la identidad de los autores del video y además, a fin de brindar protección a las víctimas se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el liceo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter