Valdivia: 20 años de presidio deberá cumplir piloto de la FACH que mató a hijo de cinco meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia estimó que el hombre era culpable de parricidio contra su hijo, hecho que ocurrió en Lanco el pasado 28 de diciembre del 2016.

Valdivia: 20 años de presidio deberá cumplir piloto de la FACH que mató a hijo de cinco meses
 Fiscalía Los Rios.

La lectura de sentencia fue acompañada por familiares del acusado.

Llévatelo:

A cumplir una pena 20 años de cárcel por el delito de parricidio contra su hijo de cinco meses, fue condenado el teniente de la FACH Ricardo Carrillo Fernández de 30 años quien, de acuerdo a lo acreditado por la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, y respaldado por el Tribunal Oral en Lo penal de Valdivia, apuñaló en tres ocasiones al lactante cuando ambos recorrían el sector de Trana, comuna de Lanco, región de Los Rios.

Luego de la investigación, la fiscalía al mando del persecutor, Alejandro Rios, acreditó con peritajes la autoría del crimen, explicando que "esta es una sentencia que recoge todas las pretensiones del ministerio público al determinar la responsabilidad del acusado en la muerte de su hijo lactante. Nosotros solicitamos 20 años de pena para el acusado y nos vamos conformes porque el tribunal acogió esa petición", relató.

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2016, luego que el acusado saliera junto a su hijo del domicilio familiar, a caminar hasta la línea del tren, donde simuló haber sido victima de un asalto, siendo el lactante quien recibió las mortales puñaladas, mientras que a él, los presuntos delincuentes, lo dejaron inconsciente por un lapso de cinco horas, hasta que logró pedir ayuda.

Alfred Bonvallet, abogado del condenado detalló que "desde luego que vamos a recurrir de nulidad, tenemos 10 días desde este momento porque no es lo que se esperaba.  No esperábamos una sentencia condenatoria", expresó.

Actualmente el Teniente de la Fach se encuentra detenido en la base Aérea Maquehue ubicada en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter