Valdivia: Gobierno cifra en 244 los cisnes atacados por lobos marinos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Los lobos marinos que cometen los ataques están identificados, pero aún no son atrapados.

Sernapesca busca validar el protocolo de captura desde el punto de vista veterinario.

Valdivia: Gobierno cifra en 244 los cisnes atacados por lobos marinos
 UNO (Referencial).

Los primeros antecedentes fueron revelados durante septiembre.

Llévatelo:

En la intendencia de Los Ríos se realizó una reunión entre diveros servicios públicos y Seremis en torno a los ataques a cisnes de cuello negro producidos por lobos marinos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Los primeros antecedentes fueron revelados durante septiembre y tras ello se convocó a una mesa técnica conformada por autoridades de gobierno, investigadores y veterinarios en la que se resolvió incrementar los monitoreos, identificar, capturar y trasladar a los lobos marinos que perpetran los ataques.

En la actualidad "se ha logrado identificar a algunos ejemplares que están causando daño (a las aves) y son alrededor de tres (...) hasta el día de hoy (martes) hemos recogido 244 cadáveres de cisnes", comentó a Cooperativa la seremi de Agricultura Moira Henzi. 

La autoridad confirmó que hasta la fecha no han logrado la captura de los lobos, mientras que el Servicio Nacional de Pesca "está coordinando con una casa de estudio para validar el procedimiento (para atrapar a los ejemplares) desde el punto de vista veterinario". 

Respecto a la zona de traslado de los lobos marinos, Henzi dijo que "hay dos lugares en estudio, pero por razones estratégicas no se pueden dar a conocer, pero estarían a más de 500 kilómetros de distancia". 

Se espera que durante los próximos días el intendente César Asenjo se reúna con los investigadores y expertos que han participado de la mesa técnica para analizar las acciones en torno al tema. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter