Valdivia: Llaman a retiro a general de la III División de Montaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso se inserta dentro de la reestructuración del Ejército informada en las últimas horas.

Valdivia: Llaman a retiro a general de la III División de Montaña
 Escuela Militar

El Ejército destacó la vocación de servicio del general de brigada Sergio Ahumada Labbé.

Llévatelo:

El general de brigada Sergio Ahumada Labbé, quien lideraba al Ejército en la III División de Montaña ubicada en Valdivia, Región de Los Ríos, fue llamado a retiro.

El uniformado fue incorporado dentro de los 21 generales, a nivel nacional, que forman parte de la reestructuración impulsada por la institución en medio de la investigación que envuelve a esta área de las Fuerzas Armadas, siendo las más grande desde el regreso a la democracia.

A través de un comunicado, la institución castrense informó que "atendiendo a diversas consideraciones que comprenden la renuncia voluntaria, el término de la carrera militar, la evaluación de la gestión y las necesidades institucionales, el comandante en jefe del Ejército comunica el llamado a retiro de GDB Sergio Ahumada Labbé, de quien destaca su vocación de servicio y agradece su compromiso demostrado en décadas de trabajo y entrega leal y abnegada hacia la institución que abrazaron desde su juventud".

A contar del 2019, el puesto de general de la III División de Montana del Ejército en Valdivia será ocupado por el recién ascendido coronel Joaquín Morales Burroto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter