Valdivia: Proyectan mejoramiento de la Feria Fluvial

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

El proyecto implica el soterramiento de basureros, la eliminación de estacionamientos y la repavimentación del recinto, entre otros aspectos.

Valdivia: Proyectan mejoramiento de la Feria Fluvial
 www.latendencia.cl

Las obras se ejecutarán con fondos regionales y municipales.

Llévatelo:

La Feria Fluvial de Valdivia es uno de los puntos icónicos y turísticos más relevantes de la capital de la Región de Los Ríos. Está situada en el centro de la ciudad y en la ribera del Río Valdivia. 

El alcalde Omar Sabat comentó a Cooperativa que durante los próximos meses, el lugar será intervenido para realizar una serie de obras de mejoramiento.

"Vamos a semi peatonalizar la calle Arturo Prat en el tramo que abarca la Feria Fluvial e instalaremos adoquines. También queremos implementar el soterramiento de los basureros presentes en el lugar para evitar malos olores y el escurrimiento de material percolado", sostuvo Sabat. 

Estas iniciativas serán financiadas mediante los Fondos Regionales de Inversión Local (Fril). Además, con recursos municipales Sabat planea "pintar toda la estructura de color blanco lo que implica un efectuar un tratamiento anticorroción y el lavado de los toldos".

Junto con ello se realizará un proceso de repavimentación al interior de la Feria y se eliminarán los estacionamientos que están frente al recinto.

Los plazos iniciales  

Para ejecutar las obras, Sabat indicó que "estamos a la espera de que lleguen los recursos del Fril para preparar las bases y llamar a licitación. Esperamos que sea durante este año". 

Respecto a los trabajos que se ejecutarán con fondos municipales "creo que de aquí a un mes se levantarán las bases de licitación. Al ser recursos nuestros, es más simple el proceso" dijo el alcalde. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter