Valdivia: Reconstituyeron escena en caso de bebé encontrada en un basurero

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

La madre de la víctima y única imputada por el crimen no participó de la diligencia.

Valdivia: Reconstituyeron escena en caso de bebé encontrada en un basurero
 Diego Malverde / Cooperativa

Las diligencias se realizaron en el camión recolector de basura y la vivienda de la imputada.

Llévatelo:

La Fiscalía junto a personal especializado de la PDI efectuaron la reconstitución de escena en el caso de una recién nacida que en abril fue hallada en un camión recolector de basura en Valdivia, Región de Los Ríos.

"Comenzamos a trabajar con el camión, viendo la forma en que este había recogido la basura el día de los hechos y (conociendo) como trabaja la pala recolectora del vehículo. Luego ingresamos al domicilio, donde habría sido el sitio del suceso. Creemos que la menor falleció al interior de la vivienda (donde vive la imputada)", dijo a Cooperativa la fiscal Isabel Ruiz-Esquide.

La fiscal añadió que la madre de la menor (26 años), única imputada por el crimen "fue citada, sin embargo se excusó mediante su abogado defensor porque tenía otros compromisos personales, los cuales justificó debidamente. Participó un perito de la defensa". 

La imputada reside en la casa junto a sus padres y mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario, durante los tres meses fijados por el tribunal para investigar el hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter