Varios inmuebles resultaron con daños tras incendio en Coñaripe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres locales quedaron con pérdida total.

El siniestro también afectó a un restaurante y una casa particular.

Varios inmuebles resultaron con daños tras incendio en Coñaripe
 Twitter Pattycambia

El domingo, otros 10 locales fueron afectados por otro incendio en la comuna de Panguipulli.

Llévatelo:

Un incendio se produjo en horas de esta mañana, dejando al menos seis locales comerciales, un restaurante y una casa particular afectados, en la calle Guido Beck en el balneario lacustre de Coñaripe.

El fuego comenzó en el Restaurant Porvenir y Roberto Maza, uno de su propietarios comentó a Cooperativa Regiones que "se presume que el incendio fue por un corto circuito porque tenemos gas vía cañería y todos los días queda cortado. Además ayer (miércoles) tuvimos un corte de luz en Coñaripe. 

Maza aseguró que las perdidas "son millonarias, teníamos uno de los restaurantes más grandes de Coñaripe y mi mamá tenía tres locales comerciales y su casa habitación en el segundo piso. Calculamos que 50 personas quedaron sin trabajo". 

Recordemos que el pasado domingo, en la comuna de Panguipulli, se produjo otro incendio que dejó a 10 locales comerciales y a otras viviendas afectadas.

"Lamentamos un segundo hecho incendiario estructural en pocos días. Hemos coordinado la presencia de Carabineros y el Ejército (debido a que) esta es una zona de Excepción por los incendios forestales. Vamos a apoyar para que los vecinos afectados se pongan de pie", comentó en el lugar el intendente César Asenjo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter