Adolescente de 15 años fue acusado de abusar de niña de ocho años en Porvenir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse al domicilio y establecimiento educacional de la víctima.

Adolescente de 15 años fue acusado de abusar de niña de ocho años en Porvenir
 Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir

El Juzgado de Garantía de Porvenir fijó un plazo de investigación de 120 días.

Llévatelo:

En el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir fue formalizado un adolescente de 15 años acusado del delito de abuso sexual.

El menor fue detenido la noche del martes, tras ser denunciado por la madre de una niña de ocho años, a quien según la acusación le realizó tocaciones en partes íntimas de su cuerpo.

"La pequeña le manifestó a su progenitora que los hechos se produjeron cuando acudió al domicilio de uno de sus amigos, de la misma edad, abriéndole la puerta el hermano mayor, quien aprovechándose de que se encontraban solos, la hace pasar al living y es allí donde comete el ilícito", explicó durante la audiencia el fiscal Sebastián Marín.

El magistrado agregó que "ya iniciamos algunas diligencias, y esperamos que una vez agotado el plazo de investigación, que son 120 días, poder contar con los antecedentes para sustentar una investigación en contra del imputado".

El acusado quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición absoluta de acercarse al domicilio y establecimiento educacional donde estudia la víctima. Además, deberá firmar en dependencias de la Tercera Comisaría de Porvenir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter