Escolares compiten con proyectos científicos para ir a la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Están seleccionadas 15 propuestas colaborativas que darán vida a la Feria Antártica Escolar 2018.

Encuentro se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de junio en Punta Arenas y los equipos ganadores serán parte de una expedición al continente blanco.

Escolares compiten con proyectos científicos para ir a la Antártica
 Inach.

Los estudiantes que ganen la FAE 2018 podrán viajar a la Isla Rey Jorge.

 

Llévatelo:

Un total de 86 estudiantes de 11 regiones del país fueron los seleccionados para participar de una nueva versión de la Feria Antártica Escolar (FAE) 2018, organizado por el Instituto Antártico Chileno (Inach) y que contempla para los ganadores, un viaje científico al continente blanco.

La competencia se desarrollará en Punta Arenas, Región de Magallanes, desde el 19 hasta el 22 de junio, donde los alumnos podrán mostrar sus trabajos investigativos en relación al territorio antártico, los que serán evaluados por un jurado de expertos.

Paulina Rojas, encargada de educación del Inach y directora del encuentro científico, contó que se recibieron 143 propuestas de trabajos colaborativos provenientes de todo el país. "Estamos muy ansiosos de que comience esta verdadera fiesta de la ciencia, así que los esperamos a todos para vivir el solsticio de invierno en Punta Arenas, la ciudad polar de Chile", dijo.

Los ganadores de cada categoría (ciencias naturales, ciencias sociales, y desarrollo tecnológico) serán parte de la Expedición Antártica Escolar (EAE 2018), la cual se realizará el próximo verano en la isla Rey Jorge, península Antártica, contemplando un completo programa de actividades científicas en terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter