Anuncian rebaja en las tarifas de agua potable en la Región de Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La medida beneficiará a más de 200 mil personas.

Regirá entre diciembre de 2021 y diciembre de 2026.

Anuncian rebaja en las tarifas de agua potable en la Región de Magallanes
 Aguas Magallanes

La disminución no afectará el plan de inversiones de Aguas Magallanes.

Llévatelo:

Este viernes se dio a conocer el nuevo acuerdo tarifario para los clientes de la empresa Aguas Magallanes.

En la oportunidad el ministro de Obras Publicas, Alfredo Moreno, indicó que más de 200 mil personas de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir se verán beneficiados con una rebaja de un 3%, entre diciembre de 2021 y diciembre de 2026.

"También van a tener un mucho mejor abastecimiento, se van a resolver los problemas de turbiedad con las nuevas plantas que se están construyendo y las que se van a agregar, además, del mejoramiento de la red de distribución. En total es una inversión de más de 6.000 millones de pesos que se va a realizar en materia de agua”, explicó.

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, puntualizó que el foco fundamental de este tipo de procesos se traduce en tener cuentas justas, con un alto estándar que permita que se financien las inversiones necesarias que garanticen la continuidad de los servicios.

Y el gerente de Aguas Magallanes, Christian Adema, indicó que "si bien esta disminución implicará menores ingresos para la empresa, en ningún caso afectará el plan de inversiones pensado para abordar el cambio climático y, a su vez, para garantizar un servicio de calidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter