Autor de homicidio ocurrido en pleno centro de Punta Arenas arriesga 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En juicio oral, por unanimidad, los jueces condenaron a Lorenzo Miranda, quien asesinó a Óscar Aribel el 19 de julio del 2017.

Autor de homicidio ocurrido en pleno centro de Punta Arenas arriesga 15 años de cárcel
 Poder Judicial

La lectura de sentencia quedó fijada para el 27 de abril.

Llévatelo:

Lorenzo Miranda fue condenado como autor del delito de homicidio de Óscar Aribel, crimen ocurrido el 19 de julio del 2017 en Punta Arenas.

Las pruebas testimoniales, documentales, periciales y otros medios fueron las que incidieron en la decisión, por unanimidad, de los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal tras dos días de juicio oral.

"Sin dudas una acción dolosa y culpable del acusado le provocó la muerte en el lugar del hecho a la víctima", dijo el fiscal jefe Fernando Dobson.

El crimen, que impactó a los habitantes de la capital de la Región de Magallanes, ocurrió a plena luz del día, en el sector céntrico, específicamente en Armando Sanhueza, entre Avenida y República.

Aribel, en compañía de dos personas, transitaba por dicho lugar, cuando se encontró con Miranda, quien le propinó una violenta puñalada a la altura del tórax, lo que le causó inmediatamente la muerte.

El Ministerio Público está solicitando una pena de 15 años, mientras que la lectura de sentencia quedó fijada para el viernes 27 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter